ACCIDENTE VIAL

Las cámaras del C5 captaron violenta volcadura de un auto que terminó en el muro de contención de la México-Puebla

Autoridades advirtieron las consecuencias de viajar a alta velocidad sin precaución

NACIONAL

·

Las autoridades indican continuamente que se maneje con precaución y por debajo de las velocidades máximas que se indica en las carreteras, pues de lo contrario se podría provocar un gran accidente que no solo ponga en riesgo la vida del conductor, también de otros conductores, peatones o usuarios del transporte público.

Tal es el caso de un accidente que registraron las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, parte de la Secretaría de Seguridad local.

Tal y como puede verse en el video, una camioneta color gris circulaba a una velocidad alta en el medio de la autopista México-Puebla que presentaba un avance fluido y poca presencia de automóviles.

Las autoridades vigilan las calles con operativos constantes para salvaguardar la seguridad de los automovilistas. Crédito: Policía Estatal Edomex

Lamentablemente fue tanta su fuerza que terminó por hacer un derrape brusco que inevitablemente lanzó por el aire a la camioneta que dio varias vueltas antes de terminar impactado sobre el muro de contención que divide ambos carriles de la avenida.

Justo detrás circulaba una combi del transporte público, pero no se puede observar claramente si llevaba pasajeros a bordo, pero pudo representar un gran peligro. Además, al otro lado del muro donde finalmente se estrelló, trabajaban algunos constructores y había maquinaria pesada para remodelar la carretera, quienes también estuvieron en peligro de ser impactados.

Entre las recomendaciones que lanzaron las autoridades a través de sus redes sociales oficiales, destacaron salir con tiempo de tu casa para que no debes ir a grandes velocidades y desde luego, manejar con precaución para evitar accidentes automovilísticos que podrían causar, además, retrasos en la circulación, afectando así a cientos de usuarios.

Las autoridades no reportaron ninguna persona herida, ni tampoco quienes hayan perdido la vida a causa del accidente ocurrido cerca del kilómetro 20, a la altura del municipio Valle de Chalco Solidaridad, lo que no deja de ser aterrador e impactante al momento en que se reproduce el video compartido por el C5.

SIGUE LEYENDO:

Sinaloa: vinculan a proceso a un hombre por violar a una niña de 11 años que mantenía cautiva

Las impactantes imágenes del choque en una carretera de Hermosillo que dejó 8 heridos

Américo Villareal: No tenemos conocimiento de que las ordenes se hayan ejecutado y esperamos que así se mantenga