INFLACIÓN

AMLO logró acuerdo con los empresarios: "No subirán los precios de la canasta básica"

El 3 de octubre asistirán a Palacio Nacional para informar cómo se reforzará el Paquete Contra la Inflación y la Carestía

NACIONAL

·
AMLO dijo que se comprometieron a no subir el precio de 24 productos de la canasta básicaCréditos: Cuartoscuro

Tras su comida con empresarios de alimentos, distribuidores y productores, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se comprometieron a no subir el precio de 24 productos de la canasta básica, “vamos a detener la inflación”.

Dijo que el 3 de octubre asistirán a la mañanera para informar cómo se reforzará el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

Informó que se analizaría ampliar los productos que se incluyen en la canasta básica, además de que descartó que se establezca un control de precios. 

De un posible aumento al salario mínimo, comentó que “eso se verá en su momento, sí habrá un aumento del salario mínimo considerable”.

El presidente recordó que el miércoles comió con un grupo de empresarios de alimentos, distribuidores y productores, “fue muy buena reunión, les agradezco a los productores, a los comerciantes, se está trabajando de manera conjunta, lo importante es que se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos, de productos básicos, alimentos”.

Dijo que en el encuentro hubo disposición de los empresarios y distribuidores para apoyar ante el aumento de la inflación. 

-¿Habrá precio máximo, precio fijo?, le cuestionó

"Algo así, pero no es control de precio, se va a llegar un acuerdo, 24 productos, y si es posible se va a ampliar", acotó.

Recordó que en el encuentro participaron los tres principales cadenas de distribución de alimentos y los productores (Foto: Cuartoscuro)

Recordó que en el encuentro participaron los tres principales cadenas de distribución de alimentos y los productores de carne, atún, pollo, huevo y harina de maíz, “pero sí quedamos en que el día 3 de octubre los invité para que vengan con ustedes en la mañanera y ya se dio conocer el plan”.

También se le cuestionó si se mantendría el compromiso de Maseca de no aumentar el precio de la harina de maíz hasta febrero, ante las críticas de productores que dijeron que subió en agosto.

Declaró que “se está buscando la forma de hacer una revisión para que sea lo justo, ellos van a ayudar y es un asunto de confianza, y se hace por el país, porque este país merece todo, nuestro pueblo, entonces esperemos para el día lunes tres, porque no sólo es esto, pero vamos a detener a la inflación, porque nos afecta a todos, se pierde el poder adquisitivo”.

Sigue leyendo:

Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 23 de septiembre

AMLO no muestra favoritismo por Lula o Bolsonaro: “Deseo que el pueblo de Brasil decida libremente”

AMLO revisará los organismos autónomos: "Son como pequeños estados"