REFORMA CONSTITUCIONAL

Claudia Sheinbaum llama al Senado a votar en favor de la seguridad

La Jefa de Gobierno de la CDMX hizo un llamado al Senado a dar el sí para "fortalecer las tareas de construcción de paz"

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensaCréditos: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un "respetuoso llamado" al Senado para votar en favor de la seguridad y aprobar la reforma para mantener a las fuerzas armadas en este rubro, pues consideró que "han contribuido en las tareas de construcción de paz en el país", por lo que de acuerdo con la mandataria "contribuirá a fortalecer la Guardia Nacional", apuntó en su cuenta oficial de Twitter.

Esta reforma constitucional propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido apoyada por diferentes funcionarios, aunque otros personajes de la vida política y pública del país no están del todo convencidos sobre sus implicaciones, por lo que se han debatido pros y contras. El dictamen sobre mantener a las fuerzas armadas como medida de seguridad civil ha concentrado el debate entre los partidos.

Con este mensaje, Claudia Sheinbaum externó su apoyo al presidente, además de reiterar que tendría efectos positivos en la seguridad de la CDMX al considerar que los mandos de seguridad podrán mantenerse regulados y alejados de la corrupción al pertenecer a la Sedena, y ofrecer un servicio de protección a la ciudadanía civil de la capital mexicana como han hecho de forma coordinada hasta ahora.

Sheinbaum pide mantener al Ejército para seguridad

Para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, las fuerzas armadas del país han aportado para la restauración de la paz durante el periodo en que se ha mantenido los líderes de Morena en los diferentes estados del país, además de que ha subrayado la aprobación de los mexicanos para este fin, por lo que asegura que mantenerlos por un periodo extendido brindará más seguridad a los ciudadanos.

Este miércoles se llevará a cabo la discusión y votación en el Senado de la República sobre la reforma constitucional que propone mantener al Ejército en las calles hasta el 2028. Cabe recordar que el pasado 9 de septiembre, el Senado aprobó la iniciativa que otorgaba a la Sedena el control de la Guardia Nacional.

Te puede interesar:

Morena y Aliados rechazan suspender la discusión en torno a las Fuerzas Armadas

Iniciativa que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas, en manos de priistas