Morelia, Michoacán.- El sismo de 7.7 grados que cimbró a Michoacán, el pasado lunes, cerca de 3 mil 161 viviendas resultaron afectadas en los municipios de Coalcomán, Coahuayana y Aquila.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el gobierno a su cargo, ya está en contacto con el gobierno federal para brindar atención a los afectados y se evalúan los requisitos que se solicitarán para que las familias puedan acceder a fondos federales para la reparación de sus inmuebles.
Además de destrozos en viviendas, señaló Ramírez Bedolla, también hubo afectaciones en hospitales y obras de infraestructura, como es el caso del hospital de Maruata, en donde se cayó una de las paredes.
En ese contexto, adelantó que su administración llevará a cabo auditorías a dichas obras, ya que gran parte de ellas fueron entregadas en gobiernos pasados, por lo que consideró que no es normal que ya hayan resultado dañadas.
Durante la tarde de este martes, el gobierno michoacano prevé contar con un primer corte informativo sobre afectaciones en todo el territorio estatal, pero será en el resto de la semana cuando se obtenga un informe final de daños.
SEGUIR LEYENDO:
Así funcionan las estaciones sensoras de sismos en México, ¿cuántas hay y en dónde están?
Gobierno de la CDMX ha atendido 85% de viviendas afectadas por sismo de 2017
AMLO: “Tuvimos suerte” tras el sismo de 7.7 en Michoacán