“AYER FUE UN DÍA DIFÍCIL"

AMLO: “Tuvimos suerte” tras el sismo de 7.7 en Michoacán

Gracias a la grandeza cultural de México se enfrentan todas las calamidades, dijo el presidente

NACIONAL

·

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de dos personas tras el sismo de magnitud 7.7.

“Decir que el resultado no fue tan dramático, tan grave afortunadamente”, dijo AMLO.

Aseveró que por la grandeza cultural de México se enfrentan todas las calamidades como el sismo de 7.7 registrado este 19 de septiembre.

“Ayer fue un día difícil, pero la gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte porque fue, como aquí se dijo, un temblor de considerable intensidad y es lamentable la pérdida de vidas humanas, aunque sean dos, pero no pasó a mayores.

Así como se puede decir que ¡mala suerte!, ¿no? De que el mismo día, la misma hora ¿no? también es lo otro, ¡qué buena suerte de que no pasó a mayores!”, recalcó el mandatario.

“Ya cada quien que haga sus reflexiones, pero por lo que a mí me corresponde como gobernante del país podría decir que el resultado no fue tan dramático, tan grave afortunadamente, algunos podrán decir ‘estamos con mala suerte’, yo digo, ‘estamos con buena suerte, tenemos protección’”, añadió.

El presidente dijo que en el país “vamos bien, vamos muy bien”.

Tras el simulcaro nacional se presentó el sismo. Foto: Cuartoscuro

“Ahora con las fiestas patrias, la gente estaba muy contenta, mucho muy contenta, en el Zócalo, en el desfile, participaron miles de ciudadanos no sólo la noche del Grito, sino al día siguiente en toda la ruta del desfile había gente, miles de ciudadanos y vamos avanzando.

La gente, muy orgullosa de nuestro país porque México es un gran país, es indiscutible la grandeza cultural de México y enfrentamos todas las calamidades”, enfatizó López Obrador.

SIGUE LEYENDO:

Operativo nacional logra detenciones relevantes de narcos en un mes

Protección Civil: Van casi 700 réplicas por el sismo de 7.7; Colima y Michoacán, los más afectados

RMG