LA MEDIDA ES TEMPORAL

YouTube baja el Canal de la Cámara de Diputados

"Sus supervisores revisan dicha cuenta con apego a sus normas de funcionamiento", dijo la cámara baja en Twitter

NACIONAL

·
La plataforma de videos cerró el Canal de la cámara baja.Créditos: pixabay

El Canal de la Cámara de Diputados en la plataforma por Internet de YouTube fue eliminado por parte de la compañía estadounidense, la cual está dedicada en compartir videos tanto en vivo como grabados.

Al respecto, la cámara baja dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, la medida que les fue dictada por YouTube: 

“La empresa YouTube decidió bajar de su plataforma temporalmente el canal de la Cámara de Diputados, a la espera de que sus supervisores revisen dicha cuenta con apego a sus normas de funcionamiento”.

Como lo señala el tuit, la medida de YouTube al Canal de los Diputados es temporal y solo están a la espera que den luz verde para que la página pueda estar de nuevo a disposición de los internautas, que al momento ya no se puede encontrar en la plataforma.

Al dar clic al enlace del Canal de YouTube de la Cámara de Diputados https://www.youtube.com/user/camaradediputadosmx, solo aparece la notificación: “Esta página no se encuentra disponible. Lo sentimos. Intenta buscar otra cosa”.

Ante ello, la Cámara de Diputados perdió cientos de horas de transmisión de las sesiones en la cámara baja, donde todas las personas con acceso a Internet podía consultar los contenidos en cualquier hora del día y las todas las veces que quisiera.

Google explica motivos de la suspensión 

Luego de que se hiciera eco sobre la suspensión del canal de YouTube de la Cámara de Diputados, Google, empresa tecnológica a la que pertenece la popular plataforma de videos, informó a El Heraldo Digital los motivos que les llevaron a tomar dicha decisión.

"En YouTube somos respetuosos de la libertad de expresión. Nuestra misión es dar voz a todos y mostrar lo que sucede en el mundo. Tras detectar la transmisión de contenidos violatorios de nuestros lineamientos de la comunidad, no autorizados por los administradores del canal, suspendimos el acceso al canal de YouTube de la Cámara de Diputados para proteger a nuestros usuarios", dijo un vocero de la compañía.

Posteriormente, se informó que el canal y sus contenidos ya estaban nuevamente disponibles.

 

SIGUE LEYENDO:

AMLO encabeza izamiento de la bandera en memoria de víctimas por sismos de 1985 y 2017

AMLO comparó a este militar y sacerdote de Guanajuato con un "santo"

RMG