ENFRENTAMIENTOS EN EL PAÍS

Atacan a policías que resguardaban caravana de vacunación infantil en Nuevo León

Ha trascendido que al menos cuatro elementos de Fuerza Civil resultaron heridos

NACIONAL

·
Es el segundo ataque contra Fuerza Civil en los pasados meses registrado en la frontera de Nuevo León con EU.Créditos: Cuartoscuro

Un convoy de Fuerza Civil que acompañaba y custodiaba los vehículos que participaban en la vacunación transfronteriza este lunes fue atacado a balazos, mientras viajaban por la carretera hacia Colombia, en la frontera de Nuevo León con Estados Unidos.

Según reportes de los mismos padres de familia que viajaban con los menores (todos menores de 5 años), mismos que fueron confirmados por fuentes oficiales, el ataque ocurrió cuando el convoy ingresaba al municipio de Anáhuac, por lo que algunos conductores pudieron regresar por la carretera hacia Monterrey, mientras otros se resguardaron en la localidad fronteriza.

Ha trascendido que al menos cuatro elementos de Fuerza Civil resultaron heridos en el ataque, pero no se reportan ciudadanos heridos. Además, se informó que la autoridad inició con la persecución de los atacantes. 

La vacunación transfronteriza es un programa que inició desde el año pasado, donde ciudadanos viajan hacia el estado de Texas, Estados Unidos, para recibir una vacuna contra el Covid-19. Actualmente, se atiende y recibe a menores de 5 años de edad en el Puente Colombia, quienes viajan acompañados de sus padres en caravanas escoltadas por elementos de Fuerza Civil.

La vacunación transfronteriza es un programa que inició desde el año pasado. Foto: Cuartoscuro

Cabe mencionar que este es el segundo ataque contra Fuerza Civil en los pasados meses registrado en la frontera de Nuevo León con Estados Unidos. El pasado mes de junio, seis elementos murieron tras una emboscada de un grupo criminal en Anáhuac, que finalmente derivó en la detención de al menos 44 criminales relacionados con el hecho.

Sigue leyendo:

Jalisco: policías fueron emboscados por criminales armados, pero sobrevivieron

Tragedia en Sonora: sicarios matan a tres empleados de la CFE

San Luis Potosí: Balacera en Cerritos deja un detenido | VIDEO