INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Saldo blanco registran los festejos patrios en Colima

En el primer cuadro de la ciudad se implementó un fuerte dispositivo de seguridad, sin embargo, en otros puntos se registraron homicidios

NACIONAL

·
El evento cerró con el grupo MatisseCréditos: Especial

"Vivan las mujeres de Colima y de México y vivan sin violencia y sin miedo, viva la igualdad, viva la liberación, viva Colima, viva México, viva México", fue parte de la arenga de la gobernadora Indira Viscaíno Silva, además de hacer mención de los héroes que hicieron posible la Independencia en su 212 aniversario

Acompañada por cientos de personas en el jardín Libertad, y de su hija en el balcón principal de Palacio de Gobierno, así como otros funcionarios que encabezan los tres poderes y niveles de gobierno, la mandataria tuvo su primera ceremonia del Grito de Independencia.

Como parte de los festejos se ofreció una verbena popular con antojitos típicos de Colima, además de fuegos pirotécnicos y el evento cerró con el grupo Matisse.

La mandataria tuvo su primera ceremonia del Grito de Independencia Foto: Especial

El primer cuadro de la ciudad contó con un fuerte operativo de seguridad, en el participaron elementos de la Sedena, la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal.

Balacera

Sin embargo, antes de las 22:00 horas se registró una balacera en el Tercer Anillo Periférico, donde posteriormente se confirmó que un comando realizó disparos en contra de un bar, dejando como saldo un hombre herido, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad.

Además, en la noche también se registró el intento de homicidio de un hombre en la colonia Francisco I. Madero, en Colima, quien fue herido de gravedad.

Por la tarde se registró el homicidio de un hombre y una mujer en Manzanillo y el intento de homicidio de una joven en Villa de Álvarez, así como disparos en contra de un negocio en el centro de Colima y durante la mañana el asesinato de un hombre en Prados del Sur, también en la capital.

alg

SIGUE LEYENDO

Mariana Rodríguez del Toro, la mujer olvidada en la lucha de Independencia

Nueve de las 16 alcaldías de la CDMX registran balance positivo en seguridad

Secretaría de Turismo va por mayor promoción de puntos turísticos en México