Promover más puntos turísticos del país, más allá de los destinos habituales, y reactivar barrios mágicos, son parte del trabajo que le ha tocado hacer al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
En una charla con directivos y columnistas en las instalaciones de Heraldo Media Group, el funcionario federal habló de los retos que ha enfrentado en materia turística en la actual administración, definiéndose como un promotor de proyectos que permitan el crecimiento de la economía.
Incluso, Torruco Marqués abordó temas personales, como la vez que conoció al presidente Andrés Manuel López Obrador, primero por teléfono y luego ya en la Jefatura de Gobierno del DF.
Por ejemplo, recientemente, la Secretaría de Turismo puso en marcha el programa Barrios Mágicos de México, cuyo propósito es ampliar el abanico de experiencias turísticas para los visitantes, impulsando el bienestar y desarrollo de las comunidades con una dimensión social. Su proyecto, a corto plazo, es apostar en las zonas urbanas, donde también se puede potencializar como barrios mágicos.
Además, se impulsarán estrategias como el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, y el Tianguis Turístico de México, que por primera vez se realizará en la CDMX, del 26 al 29 de marzo de 2023.
CAR