En Baja California Sur se realizo una marcha en apoyo a la médico que fue violada por un supuesto paciente que llegó a consulta a uno de los establecimientos de servicios similares en La Paz.
Todo sucedió a principios de esta semana cuando un hombre ingresó a consulta a una de las sucursales ubicada en la colonia Pueblo Nuevo de la capital. Ahí el sujeto vestido con una gorra gris, un pantalón de mezclilla y suéter gris la amenazó con un cuchillo y la llevó al baño, donde los agentes ministeriales la encontraron amarrada.
Por su parte, la Procuraduria General de Justicia de Baja California Sur, abrió una carpeta de investigación la cual incluye una orden de aprehensión para el presunto violador, quien huyo del lugar una vez consumados los hechos.
“Ya se tienen avances importantes en la investigación pues se realizaron pruebas periciales importantes en el lugar”
Esto desato la indignación de muchos ciudadanos, asociaciones civiles y grupos colectivos, quienes realizaron una marcha en protesta por lo sucedido, en la cual se leían consignas como: “Que ser mujer deje de ser condena” o “ Alto a la violencia contra las mujeres en BCS”.
Al contingente de a pie se le sumó apoyo vehicular en el cual participaron ambulancias y autos particulares.
SEGUIR LEYENDO:
Baja california Sur, de estado contaminador a posible “arma secreta” contra el cambio climático
Gobierno de la CDMX mantiene la campaña “La Responsabilidad es nuestra”
Conmoción en Brasil: una niña de 11 años afronta un segundo embarazo tras ser violada de nuevo