METRO CDMX

Sindicato del Metro pide 14 mil mdp para mantenimiento del 75% de los trenes

Con esta suma, el sindicato busca rehabilitar 291 unidades que dan servicio todos los días a usuarios de la capital

NACIONAL

·
Con esa asignación se rehabilitaría al 75 por ciento de los trenes Créditos: Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo solicitó un presupuesto de más de 14 mil millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento mayor de trenes del Metro.

A través de un oficio dirigido al congreso de la Ciudad de México, que busca que su petición sea presentada como punto de acuerdo, hicieron la siguiente petición: "Se solicita respetuosamente al Congreso de la Ciudad de México exhortar a los titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México y del Sistema de Transporte Colectivo, para que en el ámbito de sus articulaciones programen y asignen el presupuesto suficiente y etiquetado para destinarlo a la rehabilitación de 125 trenes y al mantenimiento mayor de 166 trenes (14 mil 356 millones 369 mil 705 pesos) con la finalidad de otorgar y garantizar mayor disponibilidad y fiabilidad en la oferta del servicio del Sistema de Transporte Colectivo".

Este monto busca la atención de 291 trenes, entre rehabilitación y mantenimiento mayor. "Con lo cual se estaría atendiendo uno de los rezagos más importantes del organismo con los habitantes de la Ciudad de México, es decir con la atención de esta necesidad se estaría poniendo a punto casi el 75 por ciento del parque vehicular del STC", dice el oficio firmado por Fernando Espino, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

La cantidad solicitada sería adicional al presupuesto ordinario que se asigna al STC Metro. En los próximos meses, el congreso capitalino va a discutir el presupuesto de la Ciudad de México para el 2023.

El sindicato del Metro pide 14 mil mdp para mantenimiento de los trenes 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO:

Sheinbaum supervisa la Línea 1 del Metro de la CDMX: "Avanza en tiempo y forma"

Metro y Metrobús: Horarios y estaciones que cerrarán el 16 de septiembre

Claudia Sheinbaum alista gira por las 16 alcaldías para dar su Cuarto Informe de Gobierno