Haz tu denuncia aquí
INICIAN EL PRÓXIMO JUEVES

Nayarit blinda festejos de Día de la Independencia con operativos

La seguridad estará a cargo de drones para resguardar a la población

NACIONAL

·
La población se dará lugar para celebrar la noche mexicanaCréditos: Karina Cancino

Este martes 13 de septiembre iniciaron en los 20 municipios de Nayarit, los operativos de seguridad para el resguardo de las personas que acudan a los eventos cívicos conmemorativos del inicio de la Independencia de México.

A partir del jueves iniciará el puente vacacional que concluirá el próximo lunes 19 de septiembre.

A partir del anuncio de distintas actividades, las autoridades han emitido disposiciones en algunos municipios como Tepic, que podrían dejar multas y arrestos  entre las personas que realicen disparos al aire, cierren las calles para organizar fiestas, venden bebidas alcohólicas a personas menores de edad, y conduzcan en estado de ebriedad sus vehículos.

Se celebran 212 años de la Independencia de México.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado destacó que encabezará los operativos con distintos elementos además de desplegar sus vehículos y tecnología, como drones, en las principales ciudades y plazas de la entidad para cuidar a los asistentes en los masivos.

El gobierno estatal anunció que el próximo 15 de septiembre, el gobernador no presidirá el grito de Independencia desde el balcón de la ahora llamada Casa de Gobierno, antes Palacio de Gobierno, sino que lo hará desde la plancha de la plaza Benito Juárez, antes Bicentenario, para convivir en una actividad austera, con la población.

En municipios como Ixtlán del Río, se lleva además la Expo Ixtlán, donde se realizan actividades  comerciales relacionadas con la ganadería y emprendeduría local, así como otras alusivas a esta temporada y a tradiciones locales; y en Bahía de Banderas han anunciado 3 sedes para esta conmemoración: Bucerías, San Vicente y Valle de Banderas, a donde se esperan bailes y cena gratuita.

Seguir leyendo:

Anuncian operativos para el grito en el Zócalo y el desfile militar

Metro y Metrobús: Horarios y estaciones que cerrarán el 16 de septiembre