Con semáforo en verde, este año el sector restaurantero del Estado de México espera obtener una derrama económica por mil millones de pesos durante la temporada de Fiestas Patrias, es decir, el doble de la generada en 2021, por 500 millones de pesos.
El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Edomex, Patricio González señaló que tradicionalmente el mes de septiembre es un bueno para el sector; por lo que ahora, sin las estrictas medidas en la afluencia de comensales y restricciones de horario en la entidad, que se tuvieron durante la pandemia, los establecimientos esperan buenos resultados.
Precisó que el estimado de derrama económica generado por la venta de alimentos y bebidas, será de 600 millones de pesos en el Valle de México y 400 millones de pesos en el Valle de Toluca.
“Durante las fiestas patrias, este año habrá festejos en las plazas públicas, y ayudará el puente, ya que muchos municipios con vocación turística se verán beneficiados”.
Bajas ventas en regreso a clases
Patricio González dijo que en agosto pasado, los restaurantes del Edomex registraron una baja en ventas, por los gastos del regreso a clases, pero que una vez que el ciclo escolar inició, septiembre permite un aumento en la movilidad y que la gente visite los establecimientos de comida.
El presidente de ASBAR pidió a los consumidores observar las medidas y protocolos sanitarias establecidos por las autoridades; así como denunciar cualquier abuso.
Otros sectores que estiman ventas importantes durante las celebraciones del Grito de Independencia son el hotelero, principalmente el establecido en pueblos mágicos de la entidad y comercios de diferentes giros.
González recomendó a los mexiquenses realizar sus compras en los comercios formales y establecidos; debido a que en estas fechas también predominan los negocios informales.
SIGUE LEYENDO
15 de septiembre: 3 ideas para lucir un maquillaje de impacto
Fiestas patrias: 5 looks para derrochar estilo este 15 y 16 de septiembre
Los Tigres del Norte: 5 canciones que no van a faltar el 15 de septiembre en el Zócalo
DRV