Alrededor de las 07:00 horas servicios de emergencia se movilizaron por un incendio en Avenida Cuauhtémoc y Vicente Guerrero, en la colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con información preliminar, el incendio se registró en una fábrica de plásticos, aproximadamente a las 07:34 elementos del Heroico cuerpo de Bomberos informaron que extinguieron las llamas y dieron inicio a las labores de remoción en coordinación con elementos de la Secretaría de Gestión Inetgral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
Asimismo, 40 personas fueron evacuadas, sin embargo, no se reportaron heridos ni intoxicados debido al inmediato actuar de las autoridades frente al incidente.
Horas antes, durante las primeras horas del jueves 1 de septiembre se registró un incendio en una fábrica y bodega de pinturas ubicada en la calle Juan Sarabia, colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con información difundida por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, en el lugar se quemó base para pintura y solventes en aproximadamente 700 metros cuadrados.
En consecuencia, dos cuadrillas de bomberos extinguieron el fuego y realizaron labores de remoción de escombros durante toda la madrugada, el evento inquietó a los vecinos, quienes desconocían lo que estaba sucediendo a altas horas de la noche. No se reportaron personas heridas por el incendio, pues la fábrica se encontraba vacía ya que el incidente se reportó aproximadamente a las 04:00 horas de este 1 de septiembre.
De acuerdo con Protección Civil, una vez mitigado un incendio aún se deben seguir algunas medidas como:
- Retirarse del área de peligro, ya que el fuego podría reanimarse
- No interferir con las actividades de los bomberos y personal de rescate
- Reportar a los cuerpos de emergencia su falta alguna persona
- No regresar al inmueble hasta que las autoridades de Protección Civil lo determinen
¿Qué es la fase de Alerta durante un incendio?
La actividad de “fase de alerta” es una de las piezas claves para la reducción o mitigación de los daños y pérdidas posteriores a un siniestro, esta fase consiste en lo siguiente:
- Detectar el problema
- Da la voz de alarma e indicar el sitio de la emergencia
- Revisar si es necesario evacuar el edificio
- Dar la voz de alerta general para la evacuación
- Evacuar de acuerdo al procedimiento
SIGUE LEYENDO:
¿Septiembre es temporada de sismos? La UNAM aclara si en el mes patrio tiembla más
Cuarto informe de gobierno: cuáles son los temas que tocará AMLO en Palacio Nacional