Haz tu denuncia aquí
TLÁHUAC

Inauguran la Feria de Elote y la Tortilla en Tláhuac

La alcaldesa Berenice Hernández resaltó el trabajo de los ejidatarios durante el evento

NACIONAL

·
En la Feria se podrán degustar: esquites, chileatole, elotes preparados, nieves, panqués, entre otras presentaciones Créditos: Especial

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, cortó el listón inaugural de la 24 edición de la Feria del Elote y la Tortilla en San Juan Ixtayopan. 

Asimismo, durante el evento, resaltó el trabajo de los ejidatarios, pues gracias a ellos se puede llevar a cabo esta actividad tradicional. 

“La esencia de esta feria son sus ejidatarios es la gente que trabaja la tierra es la gente que todos los días trabaja la tierra con sus manos y cuando hacemos estas actividades activamos la economía de nuestra alcaldía”, apuntó. 

Acompañada de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Laura Angélica Pedraza y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, Hernández Calderón exaltó la riqueza culinaria de San Juan Ixtayopan y del valor de su gente dedicada al cultivo del maíz.

FOTO: Especial 

“A todos los campesinos, a todos los productores que con el entusiasmo de vender hoy sus productos y que esta Feria ayude a la reactivación económica, a dar conocer este como un punto turístico y que de esta manera no haya intermediarios”, dijo. 

A los más de 100 expositores, la alcaldesa les deseó el mejor de los éxitos “que desde aquí se dé a conocer Tláhuac de manera importante, para que se reconozca el tema culinario que tenemos en nuestra alcaldía”.

El evento se celebrará a partir de este sábado 6 y hasta el lunes 15 de agosto en San Juan Ixtayopán, Tláhuac, en un horario de 10:00 de mañana y hasta las 24 horas. 

En la Feria se podrán degustar: esquites, chileatole, elotes preparados, nieves, panqués, tortillas, tamales, entre otras presentaciones.

Sigue leyendo:

Guardia aprovecha que estaba solo para tratar de robar una caja fuerte en Tlalpan

Películas clásicas del cine mexicano serán exhibidas en plazas de la CDMX

Claudia Sheinbaum anuncia próxima edificación de Registro Agrario Nacional en Juárez 92

Temas