CDMX

Claudia Sheinbaum se prepara para su cuarto informe de gobierno

La jefa de gobierno dijo que se concentrará en los resultados en educación pública, movilidad y obra pública

NACIONAL

·
La jefa de gobierno prepara su cuarto informe de labores Créditos: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se prepara para su Cuarto Informe de Gobierno. En entrevista con los medios de comunicación, la mandataria capitalina señaló que se va a enfocar en los resultados de educación, movilidad, obra pública, entre otros rubros.

“Obviamente es un informe de resultados de casi cuatro años y estamos resaltando lo hecho en educación, desde educación inicial hasta universidades, lo que hemos realizado en movilidad, todo lo que tiene que evr en obra pública, desde el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y lo que tiene que ver con innovación”, explicó tras su visita al Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES) La Pulga, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Sobre el esquema para su Cuarto Informe, Sheinbaum dijo que en días próximos dará detalles. Se tiene contemplado que acuda al Congreso de la Ciudad de México el próximo 17 de septiembre para rendir cuentas.

La mandataria capitalina asumió el cargo el 5 de diciembre de 2018 después de ganar las elecciones meses antes. Es la primera mujer en ser elegida por la vía democrática para gobernar la Ciudad de México.

Sheinbaum prepara su cuarto informe 
FOTO: Archivo 

Cuestiona defensa de los panistas en el caso de Sonora Grill

Ante las presuntas acusaciones por racismo en el restaurante Sonora Grill, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó la defensa que hicieron legisladores panistas.

“Llama la atención de cómo muchos diputados del PAN han decidido defender el Sonora Grill, entonces sí vale la pena preguntarse qué relación hay ahí entre este partido político y este restaurante, a mí, por lo menos, me llamó mucho la atención que fueran senadores, diputados del PAN quienes salen a la defensa de la cadena de restaurantes cuando hay una acusación de discriminación (...) cualquier diputado, diputada, al revés tendría que salir a decir: a ver que se investigue un caso tan grave como el que se planteó, en donde separaban a las personas de acuerdo al color de la piel, un asunto de segregación, de Apartheid”, afirmó.

La jefa de Gobeirno informó que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México sigue en su investigación.

“Sigue la Copred haciendo su trabajo de investigación y en caso de encontrarse, en efecto, prácticas de discriminación sí va a haber sanción administrativa y además un llamado y un reconocimiento público de que en efectos estas prácticas se llevaban a cabo”

 

En días pasados, en redes sociales se hizo viral el caso de un establecimiento de Sonora Grill donde supuestamente sentaban a las personas, según su color de piel.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Claudia Sheinbaum destaca inversión de 70 mdp en el transporte público de la CDMX

Claudia Sheinbaum promete un metro más rápido y con menos fallas con el Proyecto Metro Energía

Claudia Sheinbaum envía apoyo a Coahuila y Nuevo León