ÚLTIMA HORA

Explosión en fábrica de cartuchos de Ahuatepec, Morelos: hay seis personas heridas, una grave

La fábrica se ubica en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán; las autoridades no reportan muertos

NACIONAL

·
En el sitio ya se encuentran bomberos, Protección Civil y Sedena.Créditos: Especial

La tarde de este viernes ocurrió una explosión en una fábrica de cartuchos de Cuernavaca, Morelos, que dejó seis personas heridas, una de ellas de gravedad; hasta ahora no se reportan muertos.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán en el poblado de Ahuatepec, Morelos a las 12:40 de este viernes y de acuerdo con información oficial, se señala que la fuerte explosión ocurrió en la línea 22 de armado y mezclado se registró.

Los primeros reportes de la Coordinación Estatal Protección Civil indica que son 900 personas evacuadas. La explosión generó daños severos a la fábrica que pertenece a la empresa Industrias Tecnos, que se dedica a producir cartuchos explosivos.

El accidente ocurrió después del mediodía. Foto: Especial

De las seis personas lesionadas, dos fueron atendidas en las instalaciones y cuatro fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuernavaca para valoración y seguimiento pertinente.

Fue un reporte a los números de emergencia 911 del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), como se pidió el apoyo tras la explosión al interior de la fábrica.

El área se encuentra delimitada, sin que se reporte riesgo a la población circunvecina a las instalaciones; también se llevará a cabo la investigación correspondiente para conocer las causas que derivaron al accidente.

Estragos tras explosión

En la zona continúan trabajando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca.

Protección Civil de Cuernavaca Finalmente, puso disposición de la población el número de emergencias 911, así como el de la CEPCM (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de la dependencia estatal las 24 horas del día.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó mediante su cuenta de Twitter que su equipo de trabajo ya se encuentra atendiendo a los afectados y a sus familias.

"Estamos atendiendo a los afectados y a sus familias; se han desplegado los cuerpos de emergencia necesarios para atender esta situación", informó en Twitter el gobernador Cuauhtémoc Blanco.


SIGUE LEYENDO:

Rescate de mineros en Sabinas, en vivo: Esta noche habría avances sobre el estatus de los trabajadores

Edomex: Asesinan a madre e hijo durante asalto en transporte público