CLAUDIA SHEIMBAUM

Claudia Sheinbaum reconoce que hay racismo en CDMX: "Son prácticas que no pueden existir en nuestra ciudad"

La jefa de gobierno aseguró que el COPRED analiza el caso que se suscitó en un restaurante

NACIONAL

·
“Vamos a trabajar también no solo la Cámara (de restaurantes), sino en general" Créditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que en la Ciudad de México hay racismo. Después de que se hizo viral el presunto caso de un restaurante de la alcaldía Miguel Hidalgo, la mandataria capitalina reiteró que este tipo de prácticas no pueden existir, por lo que van a trabajar con el sector restaurantero.

“Vamos a trabajar también no solo la Cámara (de restaurantes), sino en general. Son prácticas que no pueden existir en nuestra ciudad y en nuestro país, y existen, o sea hay discriminación, hay clasismo, hay racismo en la ciudad y lo primero es reconocer que existe, dónde existe, si es necesario sancionar, sancionar, si hay una denuncia penal, inclusive es delito penal, pero tenemos que asumir que existe y combatirlo”, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación.

Claudia Sheinbaum recordó que en meses pasados se hicieron cambios a la normativa, mientras que el Consejo para Prevenir y Eliminar la de la Discrimación (COPRED) de la Ciudad de México analiza el caso.

“Recientemente se aprobó en el Congreso de la Ciudad de México -en junio-, una modificación a la ley; si ustedes recuerdan el caso de COPRED, solamente había una orientación para dar capacitación en el caso de que se encontrara algún problema de discriminación, ahora ya tienen posibilidad COPRED, de invitar a las alcaldías, para que a través del INVEA, pudiera haber una sanción administrativa. COPRED está trabajando en un reglamento a Ley.

COPRED está haciendo una revisión bastante exhaustiva Foto: Especial 

“En este caso particular del restaurante, COPRED está haciendo una revisión bastante exhaustiva, está entrevistando a trabajadores, está entrevistando a personas que asisten a este restaurante, para poder saber si en efecto hay un problema de discriminación o no, y en caso de haberlo, ya podría haber inclusive, sanción administrativa”, agregó.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Otorgan en CDMX 2 mil 795 permisos para realizar proyectos audiovisuales

Claudia Sheinbaum celebra victoria de Delfina Gómez: “Hay aires de cambio"

Sheinbaum asegura de Cuautepec es cada vez más seguro; delitos reducen en 60%