Santiago, el menor de 12 años que murió luego de caerle un árbol en el Centro Histórico de Puebla, fue enterado este miércoles en el panteón Francés que se ubica en la capital poblana.
Amigos y familiares dieron el último adiós a este adolescente, luego de recibir el apoyo respectivo del Ayuntamiento de Puebla, para enterrarlo en este panteón que se ubica al sur de la ciudad.
Cantos y globos blancos vistieron este doloroso entierro y que todavía tiene sorprendidos a los familiares, además de amigos, que siguen sin creer que a consecuencia de las lluvias se cayera un árbol de casi 5 metros de altura para arrebatarle la vida al menor.
Al entierro y en silla de ruedas también llegó la madre del menor, Tereza Trejo, quien carga las lesiones que todavía resaltan en su cuerpo y que están cubiertas por vendajes en la cabeza, además de un parche en uno de sus ojos.
TE PUEDE INTERESAR: Sedena despliega plan DN-III tras lluvias intensas en Puebla
Ayuntamiento retira 5 árboles
Cabe señalar que, a consecuencia de la caída del árbol que arrebató la vida al menor, el ayuntamiento de Puebla empezó con el retiro de otros cinco ejemplares que se ubican en el Zócalo de la ciudad de Puebla y que presuntamente representan un riesgo para la población ante esta temporada de lluvias atípicas.
También el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ordenó a la Secretaría del Medio Ambiente, iniciar con una investigación para definir si la caída del árbol que arrebató la vida de Santiago fue a consecuencia de las malas condiciones del ejemplar o por las lluvias del lunes pasado.
Destacó que estos casos no son cotidianos; sin embargo, tampoco se puede ser omiso ante la situación que registran los árboles, que de comprobarse que el ejemplar estaba en malas condiciones y no fue cortado a tiempo, implicaría una responsabilidad administrativa que debe sancionarse.
SIGUE LEYENDO
VIDEO: así robaron una camioneta en calles de Puebla en segundos
Heroico: bombero rescata a perrito tras la explosión de un ducto en Amozoc, Puebla
DRV