ESTADOS

VIDEO: así robaron una camioneta en calles de Puebla en segundos

Los hechos ocurrieron en la iglesia de San Jerónimo Caleras, en el estado de Puebla

NACIONAL

·
La joven que lo acompañaba y quien revisaba que nadie los viera, corre para subir al asiento del copiloto y salir huyendo.Créditos: Twitter / QuePocaMadre

En redes sociales, este lunes 29 de agosto circuló el video del momento en que una pareja se robó una camioneta que estaba estacionada junto a la iglesia de San Jerónimo Caleras, en el estado de Puebla.  

Las imágenes muestran a la pareja caminar sobre la acera y al hombre acercarse a la puerta, en pocos instantes logra abrirla e ingresa para prenderla.

En ese momento, la joven que lo acompañaba y quien revisaba que nadie los viera, corre para subir al asiento del copiloto y salir huyendo.

Puebla ocupa el cuarto lugar en el país con el mayor porcentaje de robo de vehículos con uso de violencia, según las estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Entre 2018 y 2021, 46 mil 500 vehículos han sido robados en todo el estado de Puebla; es decir, aproximadamente entre 31 y 32 coches por día.

En lo que respecta al robo de autopartes, en la pandemia, en agosto de 2021, el robo de autopartes aumentó en 341% durante los primeros ocho meses de 2021, de acuerdo con datos de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Desvalijan un auto entero 

El pasado 3 de junio en Puebla, unos ladrones de autopartes fueron captados en cámara mientras desvalijaban, en segundos, un auto estacionado.

En cuestión de segundos, dos sujetos robaron el neumático a un vehículo que se encontraba estacionado en la 31 Poniente y 31 Sur, en la colonia El Vergel, de la capital poblana.

Los delincuentes huyeron en un vehículo tras lograr sustraer una llanta de un auto que se encontraba en la zona. El video, que dura poco, mostró la pericia de los criminales, quienes nunca pensaron que, luego de que el video se hiciera viral y fuera compartido por miles de usuarios de redes sociales, surgiera la polémica por su accionar: en los comentarios, algunos recriminaban al Gobierno la falta de seguridad, y otros alababan el ingenio y velocidad de los ladrones.

SEGUIR LEYENDO 

Video: así robaron una lujosa joyería de NY en 30 segundos