Luego de la explosión de un ducto que se registró al mediodía de este viernes en Amozoc, Puebla, elementos del heroico cuerpo de bomberos informaron que rescataron a un perro que quedó atrapado en el área.
Este incidente ocasionó la movilización de servicios de emergencia, por lo que tras atender la situación, autoridades se percataron que en el lugar había un perrito que no pudo salir de la zona antes del incendio, por lo que procedieron a su rescate.
Fue mediante la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Publica de Puebla, donde se dio a conocer que el perro de color negro, el cual mostraba daños en su pelaje había sido rescatado sin lesiones y a tiempo.
"Agentes del Heroico Cuerpo de Bomberos rescataron a un perro que quedó atrapado tras la explosión en Amozoc", señaló la dependencia.
Explota toma clandestina en Amozoc, Puebla
Reportes indican que el siniestro fue consecuencia de la mala ordeña de una toma clandestina cerca un ducto, por lo que cuerpos de emergencia, como elementos de Bomberos y Protección Civil, realizaron los trabajos para contener el fuerte incendio, lo que procedió a acordonar la zona por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los vecinos reportaron alrededor de las 11:30 horas un fuerte estallido a unos metros donde pasan los ductos de Pemex de gas LP, lo que provocó que varias casas cercanas tuvieran afectaciones.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla dio a conocer que luego de las revisiones iniciales, no se registraron personas fallecidas ni lesionadas, en la zona elementos de la Secretaria de Defensa (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Protección Civil establecieron un centro de mando para darle seguimiento al siniestro.
SIGUE LEYENDO
Viruela del mono en Nayarit: Detectan primer caso del virus en Bahía de Banderas
SSP de Yucatán detiene al director de Desarrollo Rural de Kanasín por posesión de droga