El hasta hoy presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que actuó a la altura del cargo, pese a los múltiples señalamientos en su contra por parte de la oposición, señaló que “no hubo ningún daño” al recinto legislativo.
En entrevista ante medios de comunicación, previa a la reunión plenaria de su partido, fue cuestionado sobre su gestión al frente del órgano de gobierno, el legislador se dijo satisfecho de haber actuado correctamente, imparcial y sin distinción partidista.
“Contento de haber hecho el trabajo correcto, contento de haber tenido esta oportunidad, para mí una afortunada oportunidad, contento de haber estado a la altura y de que yo siempre visualicé que la función del presidente era coadyuvar a que el desarrollo en la sesión, sobre todo en la sesión, tuviera su cauce; creo que así fue”, aseguró.
TE PUEDE INTERESAR: Morena confía en lograr consensos con oposición para que reforma electoral entre en vigor en 2024
Invita a “El matador”
Respecto a las críticas en su contra por el uso del pleno, que la oposición calificó de indebido, como la ocasión que invitó al futbolista Luis Hernández, “El matador” al pleno y lanzaron el balón desde la Mesa Directiva, Gutiérrez Luna consideró que no le faltó al respeto al recinto legislativo.
“Yo no veo que se haya faltado al respeto en nada, respeto a quienes opinan así, pero no hubo ningún daño, no hubo ningún tema, el fútbol es un deporte nacional, se recibió a un ídolo que además es paisano mío, el video tuvo dos millones de visualizaciones ¿Pasó algo? No pasó nada”, señaló el legislador por Veracruz.
Sobre los señalamientos negativos a su gestión por parte de la oposición por su inclinación a favor de su la bancada de Morena o la presentación de recursos de inconstitucionalidad y hasta una demanda penal en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), consideró normales las diferencias de opinión.
“Yo entiendo que a veces ellos tienen posiciones partidistas, pero como presidente siempre tuve una posición institucional. Yo nunca contesté o respondí a esos señalamientos, porque no era mi posición, ahora que no estaré como presidente pues ya será otro cantar, pero como presidente siempre respeté a todas esas expresiones”, sostuvo.
A partir de la tarde de este miércoles, el morenista dejará de ser el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para sumarse a los trabajos de su fracción parlamentaria.
SIGUE LEYENDO
Gutiérrez Luna pide a congresos homologar tipo penal para combatir los feminicidios
DRV