Los protocolos del Maratón de la Ciudad de México, que se corrió el domingo pasado, son revisados por las autoridades correspondientes, después de que una persona le puso ron a bebidas hidratantes para los corredores.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia local.
Te puede interesar:
La trigésima novena edición del Maratón de la Ciudad de México, un éxito
“Se tocó el tema en el Gabinete, lamentablemente ocurrió esto, no debería ocurrir, hay muchísima gente que participa en el Maratón, se levantó una denuncia penal y se está haciendo la investigación. Yo creo que fue algo extraordinario lo que pasó, de todas maneras se están revisando los protocolos, para que no vuelva a ocurrir y también que haya la sanción correspondiente a quien lo hizo”, dijo en conferencia de prensa.
La mandataria capitalina consideró que, a nivel internacional, no cree que afecte este hecho, que reiteró calificándolo como extraordinario.En una tarjeta informativa, el titular del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo, dijo que la acción fue detectada de inmediato por personal de la empresa, quien retiró en el momento el producto y evitó entrar en conflicto con esta persona.
La denuncia presentada en la Fiscalía es contra quien resulte responsable de este hecho probable que atenta contra la integridad física de las y los deportistas.
Seguir leyendo:
Maratón CDMX: Fiesta en las calles; récords en el podio