VIDEO

El emotivo momento en que un minero atrapado sale y abraza a su mamá: "Falta otro hijo mío"

En un video publicado en Facebook, se observa como Aureliano Torres Rodríguez, de 22 años de edad, sale de la mina y se encuentra con su mamá

NACIONAL

·

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que una mujer llora de felicidad al saber que uno de sus hijos pudo salir con vida de la mina de carbón, de Sabinas, Coahuila, donde esta tarde se registró un derrumbe.

En el clip publicado en Facebook por el medio local Solo Noticias Sabinas Universal, y en él se observa cómo Aureliano Torres Rodríguez, de 22 años de edad, sale de la mina y se encuentra con su mamá. Al parecer, al momento del derrumbe el joven salió por un refresco.

Sin embargo su hermano sí se encontraba en la mina en el momento del trágico incidente.

“Falta otro hijo mío, falta Ramiro. Mi hijo está abajo atrapado”, comentó la madre del minero rescatado.

Por qué quedaron atrapados los mineros en un pozo de carbón 

Autoridades estatales y federales dieron a conocer que el día de hoy ocurrió un accidente en una mina de carbón ubicada en el área conocida como Conchas, cerca de la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila en la cual se encontraban trabajadores realizando labores dentro de la mina.

El accidente ocurrió cuando trabajadores en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados a un grupo de mineros.

El subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, informó que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos, para las labores de rescate.

De acuerdo con información de medios locales, el accidente ocurrió en uno los pozos de carbón que se encuentra a una profundidad de 60 metros. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, trasladarse al lugar para brindar apoyo en las maniobras de rescate.

Protección Civil informó que el incidente ocurrió luego de que uno de los denominados “pocitos” topó con el río Sabinas, lo que provocó una inundación y posteriormente el derrumbe.

SEGUIR LEYENDO

Rescate de mineros en Sabinas: trabajador se salvó de derrumbe porque salió por un refresco