La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados se mantiene en su propuesta de Santiago Creel para la presidencia de la Mesa Directiva del órgano legislativo, a la espera de que sea avalado por el Pleno el 31 de agosto, durante la sesión preparatoria antes de la sesión del Congreso General, el 1 de septiembre.
El dirigente nacional del partido, Marko Cortés, el coordinador del blanquiazul en San Lázaro, así como los integrantes de la bancada, respaldaron a Creel.
La posible postulación de Margarita Zavala como presidenta del órgano de gobierno, se descartó, pues la panista no está interesada en el cargo, y, de acuerdo con gente cercana a su equipo, nunca hubo una propuesta sobre el tema.
“Un fuerte aplauso a quienes han sido una gran persona, representándonos en la Mesa Directiva... lo digo en verdad de corazón y a quién ya le vamos quitando las cuatro primera letras que dicen vice, para que ahora ya le digamos, primero Dios, a partir del primero de septiembre, nuestro presidente”, señaló el coordinador de los panistas, Jorge Romero, durante la reunión plenaria que se celebró la semana pasada.
Lo dicho fue respaldado al grito de “¡presidente!”, “¡presidente!” por los integrantes de la fracción parlamentaria, con lo que se respaldó a Creel en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados como se acordó desde el inicio de la LXV Legislatura en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
PAL