En La Paz, Baja California Sur continúan las labores de limpieza de la emblemática playa Balandra, donde hasta este momento se han extraído al menos 10 toneladas de residuos y basura que dejo la explosión del buque “Fortius” el pasado 21 de agosto.
El director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, M. C. Everardo Mariano Meléndez confirmo que esta indefinida la reapertura de la playa, pues aún hay mucho material micro tóxico que se encuentra disperso en el área y el cual puede ser nocivo para cualquier visitante.
Por lo anterior, los monitoreos a zonas contiguas de playa y manglar, se están realizando para descartar daños a flora, fauna y comunidad turística.
Por lo pronto, el director regional de Conanp, confirmo que ya están interpuestas 2 denuncias contra quien resulte responsable de estos hechos en la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) a fin de que estas instituciones definan las acciones, sanciones y medidas a seguir de este lamentable caso.
SEGUIR LEYENDO:
El yate que se incendió en Balandra sigue contaminando: exigen castigo ejemplar
Secretaría del Medio Ambiente busca que empresas sean más sustentables
Semarnat presenta denuncia tras contaminación en Balandra