GOLPE AL NARCO

Golpe a "Los Salazar": Detienen en Sonora a Víctor Manuel "N", líder del cártel

La Guardia Nacional informó que el líder criminal portaba armas cortas y viajaba en una camioneta robada

NACIONAL

·
La Guardia Nacional informó detuvo a Víctor Manuel “N”, presunto jefe de plaza del grupo delictivo “Los Salazar”Créditos: Guardia Nacional

Esta tarde, la Guardia Nacional informó realizó la detención de Víctor Manuel “N”, identificado como presunto jefe de plaza del grupo delictivo “Los Salazar”, organización criminal que apoya en el trasiego de drogas al Cártel de Sinaloa.

La detención se realizó el día el 23 de agosto del presente año, en Sonora, señaló la dependencia en un comunicado oficial, donde de igual forma se dio ca conocer que se detuvo a un acompañante que responde al nombre de  José Luis “N”, de 24 años.

Se aseguraron armas al momento del arresto

Los sujetos implicados fueron asegurados cuando la Guardia Nacional realizaba labores de vialidad, en el en el kilómetro 138 de la carretera Hermosillo-Guaymas. Ahí, elementos pertenecientes a la dependencia, detectaron a dos tripulantes de una camioneta color negro con vidrios polarizados y sin placa de circulación frontal, por lo que procedieron a marcar el alto y realizar una revisión.
 

Los sujetos implicados fueron asegurados cuando GN realizaba labores de vialidad (Foto: Gobierno de México)

Al realizar la inspección de rutina, se encontraron armas de fuego cortas y un arma larga tipo fusil de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en el asiento de la parte trasera de la camioneta. Primeramente, los sujetos indicaron que pertenecían a una institución de gobierno, pero al no poder acreditar su situación, los elementos de Guardia Nacional procedieron a detenerlos "sin realizar un solo disparo" destacó el organismo.

Cuando se hizo el arresto, el líder criminal dijo llamarse Genaro “N”, de 35, pero cuando Guardia Nacional realizó el cotejo de datos con las bases de datos oficiales, fue identificado como Víctor Manuel “N”, presunto jefe de plaza del grupo delictivo de “Los Salazar”, en los municipios de Hermosillo, Guaymas y Bácum.

La camioneta donde viajaban tiene reporte de robo en EU

Finalmente, la Guardia Nacional dio conocer que se realizó el aseguramiento de Víctor Manuel “N” y José Luis “N”, además de la camioneta en la que viajaban, la cual tiene un reporte de robo en los Estados Unidos. De esta manera los sujetos, el vehículo y el material bélico, se pusieron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guaymas, Sonora, para seguir con las investigaciones correspondientes.

SIGUE LEYENDO 

Sedena captura de Heibar Josué Tapia Salazar, presunto integrante del Cártel de Sinaloa

"Cabo 20", presunto asesino del periodista Margarito, asumió que filtró información