David López Jiménez, alías "El Cabo 20", presunto autor intelectual del asesinato de Margarito Martínez Esquivel, asumió que el fotoperiodista filtro fotografías e información de él y sus colaboradores a medios de comunicación.
El Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, detalló que de acuerdo a la investigación del crimen, presuntamente el hoy detenido dedujo que el fotoperiodista había filtrado fotografías de su rostro y de algunos de sus colaboradores a la prensa, lo que derivó en la molestia de "El Cabo 20".
"Este sujeto asumió o dedujo que probablemente hubiese sido Margarito en razón de su profesión quien hubiera podido infiltrar está información o haber aportado en la información de las identidades o de las fotografías a los medios de comunicación y por eso lo responsabilizaron por esa situación", detalló Carpio Sánchez.
No filtró información
![](/u/fotografias/m/2022/1/18/f768x1-467443_467570_5050.jpg)
El Fiscal General del Estado, afirmó que Margarito Martínez en ningún momento filtró dicha información ni manejaba alguna red social que delatará a integrantes del crimen organizado.
"Definitivamente esto fue un error", puntualizó el Fiscal.
El fotoperiodista fue asesinado el pasado 17 enero en la colonia Camino Verde, lugar donde también vivía y operaba David N, alías "El Cabo 20", integrante del Cartel Arellano Félix (CAF).
alg
SIGUE LEYENDO
Cae "Cabo 20", el presunto asesino del periodista Margarito Martínez
Sonora: Autoridades investigan la desaparición del periodista Juan Arjón López
"Es un mugrero lo que hicieron"