El Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, informó que a través de labores de inteligencia por parte de autoridades del gobierno federal y Nuevo León detuvieron al principal generador de violencia en la entidad, David López Jiménez, alías "El Cabo 20" en el estado de Nuevo León.
Durante la conferencia matutina de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en el Centro Estatal de las Artes en Tijuana, declaró que en la detención participaron elementos de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con apoyo de la Fiscalía General de Nuevo León.
Una de las investigaciones principales del presunto líder de una cédula criminal corresponde a su presunta participación como el autor intelectual del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.
El Fiscal del Estado, mencionó que se busca vincular a proceso al sujeto, quien es el máximo generador de violencia en Baja California por delitos como privación de la libertad, delincuencia organizada y homicidios.
"El día de hoy se desarrolló una operación que todavía sigue de su curso, en este momento en la cual se definirá la legal detención de este sujeto y otros que forman parte de sus colaboradores de su grupo criminal", detalló Carpio.
Tras la detención, el Fiscal del Estado, señaló que la cédula criminal a la que pertenece el detenido está debilitada y de ocuparse el lugar asegura que también esa persona será detenida.
"Irá a la cárcel como todos los demás en donde deben estar", concluyó Carpio Sánchez.
Sigue leyendo:
Un fracaso total la estrategia de abrazos y no balazos del presidente: Exdirector del Cisen