RESCATE DE MIGRANTES

Cubanos se arriesgaron a morir en una balsa para cumplir el "sueño americano"; los rescatan en Yucatán

Un buque mercante localizó a la embarcación menor con los extranjeros, por lo que avisó a la Marina para su rescate

NACIONAL

·
Los hombres fueron rescatados y puestos a disposición del INMCréditos: Especial

Progreso, Yucatán, 21 de agosto de 2022.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que rescató a seis personas extranjeras, al parecer originarias de Cuba, que naufragaban en una balsa al noreste de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada en el Centro de Mando y Control de la Armada de México, informando que un buque mercante de nombre “BALEEN” avistó una embarcación menor con esas personas a aproximadamente 267 millas náuticas (494.48 kilómetros) de dicho puerto.

Estaban a la deriva. 

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, se coordinó inmediatamente el zarpe de una Patrulla Oceánica procediendo a su búsqueda, llevando a bordo a personal de Sanidad Naval e Infantería de Marina como seguridad y apoyo para dirigirse al área señalada. 

Fue entonces que la Marina logró encontrar la balsa -con tres mujeres y tres hombres- efectuando el rescate de los tripulantes.

Te puede interesar:
Rescatan a 22 migrantes centroamericanos: estaban hacinados en la Venustiano Carranza

Hombres y mujeres buscaban otra vida.

Una vez que el personal perteneciente a esta Institución localizó la embarcación extranjera, se procedió a brindar el apoyo a dichas personas, quienes fueron trasladadas al puerto de Yucalpetén de Progreso, en donde se les brindó atención médica y alimentación. 

La Marina informó que los extranjeros auxiliados fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para los trámites legales correspondientes.

Sigue leyendo: 

No solo los choferes: ahora van tras los dueños de los camiones donde trafican migrantes

Tragedia migrante: dos mexicanos mueren abrazados en medio del desierto; fueron abandonados por un “coyote” cuando cruzaban la frontera