UNA-CDMX BLINDA VACACIONES DE VERANO

Lía Limón detalla operativo de seguridad en alcaldías gobernadas por UNA-CDMX

La alcaldesa de Álvaro Obregón habló sobre el operativo “Blindar tus vacaciones” que inició este lunes primero de agosto

NACIONAL

·
La mandataria local indicó que este operativo será para el periodo vacacional que inició este primero de agostoCréditos: Especial

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, habló sobre “Blindar tus vacaciones”, operativo de seguridad coordinado por la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) que arrancó este lunes.

“La seguridad ha sido una prioridad para nosotros”, expresó en entrevista con Blanca Becerril en el programa Reporte H de El Heraldo Media Group.

La mandataria local indicó que este operativo será para el periodo vacacional que inició este primero de agosto y concluirá el 28 del mismo mes. 

Expuso que en esta época aumenta la delincuencia en la capital del país, en especial los robos a casa habitación. Por ello, indicó que esta organización está buscando reforzar la vigilancia.

La alcaldesa aseguró que en las demarcaciones gobernadas por la UNA-CDMX ha habido una reducción en la incidencia delictiva, gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Expuso que en esta época aumenta la delincuencia en la capital del país, en especial los robos a casa habitación (Foto: Especial)

Arranca “Blindar tus Vacaciones”

Integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) arrancaron el operativo “Blindar tus Vacaciones”, que tendrá como propósito coordinar y reforzar las acciones en materia de seguridad durante el periodo vacacional. 

Por lo que, a partir de este lunes y hasta el próximo 28 de agosto, se reforzarán las medidas de seguridad en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Benito Juárez, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, y Álvaro Obregón. 

Los elementos policiales buscarán combatir el delito de robo, principalmente, a casa habitación y a transeúnte en sucursales bancarias, así como centros comerciales.

Sigue leyendo:

Cuajimalpa es premiada por su lucha contra la trata de personas

Lía Limón da inicio a cursos de verano en Álvaro Obregón

Blindar tus vacaciones: la estrategia de la UNA-CDMX para mantener la seguridad en la CDMX