PAÍS

Ganan afines a ediles y góbers en la Asamblea de Morena

En sus manos está la definición de los congresos estatales y el cambio de los órganos directivos

NACIONAL

·
En sus manos está la definición de los congresos estatales y el cambio de los órganos directivos Créditos: Cuartoscuro

Después de 18 días de que se realizaron las asambleas distritales, Morena publicó los primeros resultados de nueve de las 32 entidades del país, en las que personajes allegados a los gobernadores y presidentes municipales serán congresistas nacionales.

Ellos también definirán la integración de los Congresos Estatales que se realizarán este fin de semana y serán clave para la renovación de los órganos de dirección del partido.

Este jueves el partido publicó las primeras nueve listas del mismo número de entidades, que son parte de los 12 estados que tendrán Congresos Estatales este fin de semana son Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Nayarit, Puebla, Sonora, Sinaloa y Tabasco.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado adelantó que los resultados se darán en tres bloques, dos días antes de que se realicen los congresos estatales. En tanto, en siete entidades se repetirá el proceso el 25 y 26 de agosto.

Entre los nombres que resaltan de las listas que publicó Morena, están el del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien fue el único de los presidenciales que se postuló para ser congresista en su distrito; el funcionario ocupa el primer lugar de la votación con mil 250 votos y es muy cercano al gobernador Carlos Merino.

En esta misma entidad, personajes poco conocidos pero cercanos al gobernador ganaron en sus distritos, entre ellos la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna y José Ramiro López Obrador.

 

MAAZ