TRASLADO CEFERESO

Sonora: Francisco T "El Duranguillo fue trasladado a otro Cefereso

Tuvieron que llegar refuerzos para trasladar al detenido a Hermosillo por helicóptero

NACIONAL

·
Francisco Sergio Méndez dio detalles del traslado de Francisco "T"Créditos: Especial

El delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, Francisco Sergio Méndez, confirmó que el líder del Cártel de Sinaloa que operaba en la zona de Caborca y Altar, Francisco “T”, alias “El Duranguillo”, ya fue trasladado a otro Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso), es decir que ya no está en Sonora.

Cabe recordar que "El Duranguillo" fue detenido por elementos del Ejército mexicano el pasado tres de julio en Altar, Sonora, lo que provocó una fuerte movilización de sicarios que trataron de liberarlo.

TE PUEDE INTERESAR: La cruda historia de la admiradora del “Chapo” que preparaba una película del capo y lo hundió en prisión

“El Duranguillo” será trasladado a otro penal. Foto: Especial.

Trataron de liberar al líder del Cártel

Según el reporte oficial, un total de 60 criminales armados rodearon a los militares, tratando de liberar a su líder, quienes resistieron y mantuvieron al líder criminal asegurado, hasta que llegaron refuerzos y se trasladó al detenido a Hermosillo por helicóptero.

En ese momento ingreso al Cefereso 11, ubicado en la costa de Hermosillo, donde el delegado de la FGR informó que fue vinculado a proceso, junto a las otras tres personas que fueron detenidas con él, acusados de delitos relacionados con delincuencia organizada.

Francisco Sergio Méndez aseguró que todo el proceso judicial y penal lo estará enfrentando en juzgados federales de Hermosillo, pero ya fue trasladado a otro Cefereso, pero por cuestiones de seguridad no especifico en que estado de la república se encuentra.

SIGUE LEYENDO

El trágico final de dos jóvenes que se burlaron del hijo de un narco

El trágico final de "Matamba", el peligroso narco que se fugó de prisión al estilo "Chapo"

DRV