TAMAULIPAS

Cabeza de Vaca demandará penalmente a juez, a MP y a Santiago Nieto

El gobernador de Tamaulipas argumentó que se debe esto por falsear "las pruebas" para implicarlo en dicha carpeta penal

NACIONAL

·

El juez federal que conoció de la causa donde se le implicaba en varios delitos, el propio Ministerio Público federal y hasta Santiago Nieto Castillo (extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera federal) serán demandados penalmente a primera hora del jueves 18 por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior, dijo, por falsear "las pruebas" para implicarlo en dicha carpeta penal, donde también se vio afectada la imagen de su familia.

En Tampico, el mandatario estatal se pronunció de esta manera al encabezar una rueda de prensa, estableciendo que la querella se tramitará porque todos estos implicados en pretender desaforarlo.

Te podría interesar: SCJN invalida orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

El juez, el MP y a Santiago Nieto serán demandados penalmente a primera hora del jueves 18 (Foto: Especial)

Además de que pisotearon justamente la Constitución Mexicana, con la intención de tener un beneficio político.

En este punto, el gobernador tamaulipeco destacó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace historia, porque de ahora en adelante no podrá actuarse en contra de gobernadores, magistrados estatales, entre otros, en un intento de someterlos únicamente porque tiene el Gobierno Federal mayoría en el Congreso de la Unión.

Sigue leyendo:

Francisco García Cabeza de Vaca: "No pudieron quitarme del cargo"

Américo Villarreal denuncia trabas del gobierno saliente en Tamaulipas