DESARROLLO SOCIAL

Alejandra Del Moral asegura que sin importar nada los programas sociales de Edomex llegarán a quienes lo necesiten

Los apoyos que se destinan para las mujeres buscan también la capacitación para emprender negocios y el cuidado de su salud

NACIONAL

·
La secretaría de Desarrollo Social entregó constancias de cumplimiento de objeto socialCréditos: Especial

Los programas sociales del Estado de México son de justicia social y se entregan sin distinciones, siempre con el objetivo de que lleguen a quienes más lo necesitan, afirmó la secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, en gira de trabajo donde presentó una fuerte granizada en Amecameca y Chalco, como parte de las Jornadas de Familias Fuertes. 

Señaló que la entrega de apoyos sociales no es de una sola vez, sino que son programas que buscan hacer la diferencia, y sostuvo que la prioridad del gobierno de Alfredo Del Mazo es estar cerca de los mexiquenses. 

Alejandra Del Moral recordó que siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal es para programas sociales y seis de cada 10 beneficiarios son mujeres, quienes destinan 90 centavos de cada peso que reciben a sus familias, mientras que los hombres destinan 70 centavos de cada peso. 

“Casi 28 por ciento de los hogares mexiquenses están a cargo de una mujer, el ama de casa es fundamental, por eso, tenemos el programa Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo pasó del dicho al hecho, y hoy las mujeres mexiquenses tienen el apoyo y el acompañamiento de Alfredo Del Mazo en cada acción”, destacó. 

Agregó que los apoyos que se destinan para las mujeres buscan también la capacitación para emprender negocios y el cuidado de su salud. 

El ama de casa es fundamental, por eso, tenemos el programa Salario rosa Foto: Especial 

Apoyo a mujeres mexiquenses 

Apuntó que las mujeres mexiquenses no están solas y que el poder impactar en el desarrollo de las mexiquenses es hacerlo en las familias

Asimismo, manifestó que la administración estatal apoya a los beneficiarios hombres para acompañarlos y ayudarlos a conquistar sus sueños. 

En esta gira de trabajo, la secretaría de Desarrollo Social entregó constancias de cumplimiento de objeto social, por lo que agradeció también la labor que realizan las organizaciones de la sociedad civil, las cuales trabajan de la mano del gobierno estatal para ayudar a las familias de la entidad.

Respecto a las Jornadas de Servicios que se brindaron en y Chalco, indicó que tienen como finalidad acercarles servicios como nutrición, jurídico, trabajo social, medicina general, geriatría, psicología y fisioterapia, para cuidar su salud.

También entregó canastas alimentarias y aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y muletas, que representan el apoyo del gobierno del Estado de México, para apoyar a salir adelante a quienes lo necesitan. 

Finalmente reconoció la labor que hacen los gobiernos municipales, estatal y federal para que a los mexiquenses les vaya bien.

dhfm

SEGUIR LEYENDO: 

Nezahualcóyotl inicia Feria de Paz y Desarme Voluntario

Escasez de agua y conflictos viales, los problemas que ocasionará obra en Satélite; vecinos se manifiestan

Alfredo Del Mazo: Programa Salario Rosa es reconocimiento al trabajo de las mujeres del Edomex