SENADO DE LA REPÚBLICA

Gabriel García se sube a la contienda por la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado

Ya son tres los aspirantes morenistas que buscan presidir la Mesa Directiva

NACIONAL

·
"Tengo la convicción de que este método nos fortalecerá como movimiento".Créditos: Cuartoscuro

El senador de Morena y otra encargado de los programa sociales del gobierno federal, Gabriel García Hernández, confirmó que se lanza como aspirante a presidir la Mesa Directiva del Senado de la República.

El Heraldo de México consultó al senador, quien confirmó que sí se lanza como candidato a presidir el Senado, lo cual significa que hay tres aspirantes, además de los morenistas José Narro Céspedes y Alejandro Armenta.

El senador García Hernández es un político de toda la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que durante los primeros tres años de la actual administración federal fue el Coordinador General de Programas para el Desarrollo del gobierno de la República.

Tal vez te puede interesar: "AMLO tiene peso para decidir presidencia del Senado; nos gustaría tener también su apoyo”: Narro

El legislador electo por representación proporcional y cercano a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue también encargado del programa Agua Saludable para La Laguna a petición del presidente López Obrador.

Candidatos propuestos

A la par de que anunció que se lanza como candidato a presidir el Senado, García Hernández emitió un documento donde propone que los candidatos a presidir el Senado sean propuestos con el apoyo de al menos ocho senadores, además de que se consulte a los postulados si se puede llegar a un consenso, pero de no lograrse proceder a una insaculación o sorteo entre los postulados.

Ricardo Monreal se reunió con los otros dos aspirantes de Morena a presidir la Mesa Directiva del Senado. Foto: Especial

"Tengo la convicción de que este método nos fortalecerá como movimiento, se evitaría la medición de fuerzas al interior de Morena y con ello la confrontación, daría oportunidad a los partidos aliados de participar y mostrar la pluralidad y apertura que debe caracterizarnos", indicó.

A la par, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, se reunió con los otros dos aspirantes de Morena a presidir la Mesa Directiva del Senado: Alejandro Armenta y José Narro Céspedes.

"Hoy recibí a los senadores José Narro Céspedes (@NarroJose) y Alejandro Armenta Mier (@armentapuebla_), quienes me manifestaron su intención de continuar en la contienda por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta. La democracia interna nos fortalece", indicó en sus redes sociales.

alg

Sigue leyendo

Blanca Lilia Ibarra: "Garantizar el ejercicio pleno del derecho de acceso a la información, requisito esencial"

“Va por México” alista reformas para gobiernos de coalición

Jornada laboral de 6 horas: así es la propuesta que se discute en el Senado