MAÑANERA DE AMLO

AMLO pide “más sensibilidad” para reparar autopista Querétaro-San Luis Potosí

VISE tiene un contrato con el gobierno federal por 5 mil 758 millones de pesos para dar mantenimiento permanente a la carretera

NACIONAL

·
López Obrador expuso que se puede analizar la ampliación de la carretera bajo concesión o con recursos federalesCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López llamó a la empresa VISE a tener “más sensibilidad” en los trabajos de mantenimiento y reparación en la autopista Querétaro-San Luis Potosí, para no afectar el traslado de mercancías y pasajeros.

VISE tiene un contrato con el gobierno federal por 5 mil 758 millones de pesos para dar mantenimiento permanente a la carretera. Su vigencia inició en noviembre de 2016 y termina el 31 de octubre de 2026. 

“Es una carretera que se le tiene que estar dando mantenimiento permanentemente porque es de las más transitadas de México sino es que la más transitada, y hay un contrato de mantenimiento", dijo. 

Te podría interesar: Banco del Bienestar podría dar seguros y cobro de remesas: AMLO

El mandatario dijo que ayudará a quitar carga a esa vía la construcción del Tren México-Querétaro (Foto: Esepcial)

"Se han mantenido estos contratos, no se han cancelado, con el propósito de que esté en buen estado esa carretera. Pero también podrían hacerlo en los mejores horarios, con una estrategia que no signifique muchos embotellamientos, que no causen tanta demora, tener más sensibilidad”, agregó. 

López Obrador expuso que se puede analizar la ampliación de la carretera bajo concesión o con recursos federales, aunque descartó que sea en su administración. 

Además, dijo, que ayudará a quitar carga a esa vía la construcción del Tren México-Querétaro. 

“Yo quiero dejar más de 2 mil kilómetros de trenes de pasajeros y funcionaría muy bien el tren, además se tiene el derecho de vía en una buena parte de México-Querétaro-San Luis, incluso Querétaro-Guanajuato, pero yo ya voy a dejar los proyectos, pero sí es necesario atender eso hacia adelante”, destacó.

Sigue leyendo:

AMLO da espaldarazo a Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP: "Una mujer excepcional"

Homicidio bajará en 15 por ciento a finales de 2022, prevé AMLO