NACIONAL

Banco del Bienestar podría dar seguros y cobro de remesas: AMLO

López Obrador estima que habrá 3 mil sucursales más el banco el próximo año

NACIONAL

·
El Banco del Bienestar busca consolidarse.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante su gobierno se consolidará el Banco del Bienestar para dispersar los recursos de los programas sociales -que el próximo año próximo serán unos 600 mil millones de pesos- y en un futuro hasta se podría pagar la nómina magisterial.

Dijo que aunque no le guste a sus adversarios, las sucursales benefician a la población que vive en zonas apartadas y no en grandes urbes, “tiene actualmente como mil 300 (sucursales), y el Banco del Bienestar va a tener 3 mil el año próximo”.

“Se necesita consolidar la operación, por eso tenemos que terminar a mediados del año próximo para tener un año de fortalecimiento, porque si no lo dejamos bien operando se va a caer porque no les gusta a los adversarios, los que piensan de otra manera, plantearían 'para qué vas a tener un Banco del Bienestar, mejor paga la comisión a los bancos que ya están y través de esas sucursales que lleguen los recursos a los adultos mayores, a los becarios, la los campesinos'. ¡No! queremos tener este sistema de dispersión de recursos”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional. 

Más servicios del Banco del Bienestar

Indicó que en otra etapa el banco podría otorgar otros servicios, como el de otorgar seguros. 

“Pero ahora lo principal es que disperse los fondos de los programas de bienestar, que no son pocos, el año próximo serán como 600 mil millones de pesos que se van a dispersar a través de las 3 mil sucursales el Banco del Bienestar, todo lo que tiene que ver con adultos mayores, ya nada más adultos mayores para este año son 275 mil millones de pesos, e irá creciendo porque va a ir aumentando tanto en cuanta población de los que cumplen 65 años, porque aumentará la cantidad de la pensión”, detalló.

El primer mandatario dijo que otro servicio es el de el cobro de las remesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos a sus familias.

“Incluso sólo por ahí bajar la nómina para el pago de maestros, sería importantísimo, pero estamos poco a poco consolidando esta fases”, afirmó.

SIGUE LEYENDO:

Homicidio bajará en 15 por ciento a finales de 2022, prevé AMLO

AMLO sobre el desafuero de “Alito” Moreno: “no hacemos persecución política”

RMG