NACIONAL

AMLO sobre el desafuero de “Alito” Moreno: “no hacemos persecución política”

López Obrador enfatizó que el caso es un asunto que tiene que ver con las autoridades de Campeche

NACIONAL

·
La Fiscalía de Campeche investiga a Moreno Cárdenas.Créditos: Cuartoscuro

“Nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política” advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que la Fiscalía de Campeche solicitó el desafuero del diputado Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

En la conferencia de prensa matutina enfatizó que no es fuerte la venganza, por lo que tampoco se fabrican delitos. Señaló que la investigación contra el dirigente tricolor está cargo de la fiscalía de Campeche.

“Ese es un asunto que tiene que ver con las autoridades de Campeche que es una entidad independiente, soberana, que tienen facultades para investigar y para proceder, nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política.

A mí me pueden acusar de muchas cosas, pueden inventar muchas cosas mis adversarios, pero nunca van a poder decir que soy incongruente”, recalcó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza. No fabricamos delitos, no somos iguales. Te voy a poner un ejemplo porque hay que estar repitiendo, como nos decían en la escuela, en castigo, 100 veces, una plana, dos planas, tres planas, fíjense”, aseveró López Obrador.

Ayer, Renato Sales, Fiscal General del Estado de Campeche, pidió a la Cámara de Diputados el desafuero de Alejandro Moreno, legislador y dirigente del PRI, ya que como gobernador de la entidad fue presunto responsable de enriquecimiento ilícito.

Después, el dirigente tricolor señaló que no lo doblegarán y que de Morena sólo espera la venganza.

SIGUE LEYENDO:

AMLO afirma que investigan a director de Cereso tras violencia en Juárez

AMLO: “Nos cuesta conseguir terrenos para hacer cuarteles de la GN; por algo será”

RMG