COAHUILA

Mineros atrapados: Protección Civil asegura que mañana llegará el material para perforar en 'El Pinabete'

La inyección es una acción a largo plazo, es un asunto de más días; asegura Laura Velázquez Alzúa

NACIONAL

·
Los niveles de agua en las minas siguen incrementando.Créditos: Especial

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa informó que el día de mañana 16 de agosto comienza a llegar el material para perforar, inyectar cemento y construir un muro entre las minas El Pinabete y Conchas Norte.

En entrevista, la funcionaria federal dijo que se van a perforar 20 barrenos para la inyección para evitar filtraciones de agua y extraer el agua de El Pinabete donde se encuentran atrapadas 10 trabajadores. 

"Tenemos pensado que el material para construir estos barrenos, en los cuales se va inyectar cemento, empieza a llegar en la madrugada todo el material, tenemos ya las perforadoras, mañana podríamos empezar", explicó.

Laura Velázquez Alzúa reconoció que la inyección de cemento "es una acción a largo plazo, días, es un asunto de más días".

Nivel del agua sigue creciendo

Reveló que los niveles de agua en las minas siguen incrementando, pero que está por llegar a un punto de estabilidad y ya no incremente.

"Sigue incrementando, ya es muy poco, es muy leve. Ahorita hay un promedio de 38 (metros) más o menos, ya entré ahora y ahora qué vamos midiendo sube 2 metros, vuelve a bajar, ya está llegando a lo que los ingenieros nos comentaron que llegará un momento en el que se equilibre", señaló.

alg

Sigue leyendo

Aleida Azamar: Trabajos que se hacían en mina ‘El Pinabete’ están prohibidos en Europa

Rescate de mineros se prolongará; los barrenos e inyección de cemento tardará varios días

PC intenta nuevo plan para rescatar a mineros en Sabinas