Un menor de edad murió en medio de un incendio ocurrido en su casa, en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora, la tarde de este jueves. Esto pese al esfuerzo de vecinos y amigos de tratar de salvarlo.
Según la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) el reporte se dio en una vivida ubicada en la Avenida 53 entre León de la Barra y Bulevard Sonora, en la Colonia Nuevo Peñasco, al poniente de la ciudad.
Según se informó, el menor de edad se encontraba con su padre, quien fue a una tienda cercana a realizar unas compras y el menor no quiso acompañarlo, por lo que lo dejó solo en la vivienda y cuando regreso la casa ya se estaba incendiando.
Vecinos del lugar trataron de rescatar al niño, pero por los materiales de construcción, madera y lámina de la vivienda, hicieron que las llamas se propagaran casi de inmediato, encerrando al menos adentro y haciendo imposible ingresar al domicilio.
Se pidió auxilio al número de emergencia 911 y al lugar llegaron elementos del Departamento de Bomberos a sofocar el incendio y personal de la Policía Municipal de Puerto Peñasco, como primeros respondientes, quienes aseguraron el área hasta que se logró apagar el incendio, demasiado tarde.
El cuerpo del niño fue recuperado por personal de Servicios Periciales, quienes comenzaron a levantar evidencias que expliquen el origen del fuego que termino con las consecuencias fatales en Sonora.
SEGUIR LEYENDO:
Sonora: Pipa de Pemex explota en carretera de Guaymas; no hay heridos
Tras explosión en Cuba, acopian medicamentos en Veracruz para damnificados
Huachicoleros siguen "picando" ductos en Hidalgo; reportan dos fugas de combustible