ÚLTIMA HORA

Ahora en Baja California: reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Este viernes se reportaron ataques armados en la capital y varios municipios del estado fronterizo. Según autoridades, ya hay detenidos por los hechos violentos

NACIONAL

·
De acuerdo con autoridades del estado, ya hay detenidos Créditos: Especial

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han ocurrido esta semana en otros estados del país.

Hasta el momento, se reportan bloqueos e incendios en diferentes puntos de las localidades mencionadas, principalmente en unidades de transporte público.

Supuestamente, en Mexicali, alrededor de las 17:00 horas, dos individuos armados detuvieron un camión de Atusa, amenazaron al conductor a punto de pistola y lo bajaron junto con los tripulantes para posteriormente rociarle gasolina o cualquier otro liquido inflamable y prenderle fuego a la unidad. Fue por la zona de la calzada aviación donde hubo detonaciones de arma entre los delincuentes y elementos de la policía municipal.

Esta dinámica se ha repetido en los demás municipios, donde hombres encapuchados bajaron a choferes y pasajeros para prenderles fuego a los vehículos.

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California ya se pronunció ante los hechos violentos de este viernes. De acuerdo con publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, ya hay detenidos.

"Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad", escribió la mandataria.

En la ciudad de Tijuana se han registrado 12 hechos violentos, los primeros ocurrieron en el puente vehicular del Chaparral, en el Boulevard Rosas Magallón que conecta a Tijuana con Rosarito, otro ocurrió a la altura del cañón del pato, y en la carretera hacia Playas de Tijuana.

Por su parte, en los municipios de Rosarito se han registrado 3 hechos, uno en Ensenada y 2 en Tecate

En crudas imágenes compartidas en redes sociales se observan autobuses de transporte público incendiados en pleno tránsito en avenidas vehiculares, los cuales, hasta el momento, no han dejado víctimas.

Cabe mencionar que el Sistema Municipal del Transporte suspendió el servicio y comercios de la región han cerrado.

SIGUE LEYENDO

Terror en Baja California: Las impactantes imágenes de la violenta jornada I VIDEOS

Quién era Allan González, el locutor de Switch masacrado en Ciudad Juárez junto a su equipo