BLOQUEO EN CARRETERA

VIDEO: Autoridades desalojan a familiares de desaparecidos que bloqueaban autopista Guadalajara-Manzanillo

El fiscal general de Colima encabezó el desalojo que mantenían desde el martes pasado en la autopista

NACIONAL

·

Elementos de la Policía Estatal encabezados por el fiscal general del estado, Bryant Alejandro García Ramírez, desalojaron esta tarde a los familiares de personas desaparecidas, que desde el martes mantenían cerrados los carriles de sur a norte de la autopista Guadalajara-Manzanillo, frente a las instalaciones de la FGE.

Así fue denunciado por los propios familiares, quienes grabaron el momento en que las patrullas de la corporación arribaron al lugar y los elementos jalonearon con los familiares del matrimonio Norma Angélica y Alejandro, desaparecidos desde el 4 de mayo en los límites de Colima con Michoacán.

Familiares y amigos denunciaron que los policías, encapuchados y armados, los retiraron a la fuerza del lugar, en donde señalan fueron agredidos a golpes los que ahí se encontraban, entre ellos mujeres y niños.

Enfrentamiento entre familiares y autoridades en los límites con Colima. Foto: Especial.

TE PUEDE INTERESAR: Familiares de desaparecidos en Colima reprueban que FGE criminalice sus casos

Sin embargo, aseguraron que se mantendrán en el lugar hasta que les den avances concretos de las investigaciones que se siguen en torno a la búsqueda de las dos personas, tras reiterar que no quieren más mentiras como la dichas en la rueda de prensa.

En tanto, permanece el cierre de los carriles de norte a sur, donde se mantienen los familiares de Jesús Heriberto, de 21 años. Su padre reconoció tener temor de también ser desalojados con violencia, pero aseguró que permanecerá hasta el último momento.

En rueda de prensa realizada el miércoles pasado, el encargado del Despacho en Desaparición de Personas, Mtro, Héctor Javier Peña Meza informó que se tienen abiertas varias carpetas de investigación en contra de los familiares de personas desaparecidas que entre los meses de junio y agosto han realizado cinco bloqueos en esta vía.

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva aseguró que su administración privilegia la libertad de expresión de quienes se manifiestan bloqueando vialidades o de alguna otra forma, por lo que no va a reprimir ninguna expresión.

SIGUE LEYENDO

Cierran autopista Guadalajara-Manzanillo por joven desaparecido

Tras amparo a Caro Quintero, Ken Salazar informa que EU está en pláticas con la SCJN 

DRV