FGE

Sentencian a 124 años de prisión a secuestradores que operaban en Sonora

El juez validó todos los datos de prueba presentados por el Ministerio Público y dictó una sentencia de 124 años y tres meses a cada uno de los secuestradores

NACIONAL

·
Estuvieron golpeando y agrediendo a las víctimas por horasCréditos: Pixabay

Luego de un juicio oral que se extendió por varios días, un Juez local dictó una pena individual de 124 años y tres meses de cárcel a una banda de cinco secuestradores que operaban en el municipio de Guaymas, Sonora.

Según el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado, los hoy sentenciados fueron identificados como María Sandra “N.”, Daniel Iván “N.”, Rosario “N.”, Jesús Alfredo y/o Jesús Fernando “N.”, Jesús Manuel y/o José Manuel y/o Luis Ángel “N”.
Según el expediente, el pasado el 15 de diciembre del 2021 los cuatro hombres arribaron a un hotel ubicado en la Calle 14, entre 5 y 6, en la colonia centro y portando armas de fuego sacaron a dos personas de su habitación, los subieron a un vehículo y se los llevaron.

Los metieron a una vivienda en una colonia popular donde los mantuvieron cautivos, estuvieron golpeando y agrediendo a las víctimas por horas, hasta que llegó la mujer que comenzó a vigilarlos.

El pasado 2 de agosto inició el juicio oral en los tribunales de Guaymas Foto: Especial 

Finalmente, uno de los perjudicados logró escapar el 16 de diciembre y pedir auxilio a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron al lugar, liberaron a la persona que seguía cautiva y detuvieron en flagrancia a los ahora cinco sentenciados.

Luego de todo el proceso de investigación, el pasado 2 de agosto inició el juicio oral en los tribunales de Guaymas, por el delito de secuestro agravado en número de dos y asociación delictuosa, el cual concluyó el día nueve de agosto.

Finalmente, el juez validó todos los datos de prueba presentados por el Ministerio Público y dictó una sentencia de 124 años y tres meses a cada uno de los secuestradores, es decir, una sentencia acumulada de 621 años de prisión y una multa global de 8 millones 672 mil 635 pesos, como reparación del daño.

dhfm 

Seguir leyendo: 

VIDEO: Fiscalía investiga caso de abuso de 3 niñas que dormían en el piso de un albergue en Sonora

Sonora: Pipa de Pemex explota en carretera de Guaymas; no hay heridos

Sonora: Desalojan a 25 niños de una guardería por incendio de un vehículo