El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta pidió a las autoridades encargadas de la vigilancia de ductos que presenten los datos de los detenidos por este ilícito. Señaló que en la entidad las autoridades estatales realizan operativos contra este delito aunque es del fuero federal.
Por ello solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, que informen sobre las detenciones que han realizado en los operativos de inteligencia, coordinación interinstitucional y planeo operativo para detectar tomas clandestinas en gasoductos que atraviesan la entidad.
Reiteró que la vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) es una responsabilidad exclusiva de dichas instancias y dejó en claro que la Policía Estatal no tiene atribuciones para revisar las tomas clandestinas de gas LP o el "huachigaseo".
Comentó que la policía estatal lo único que pueden hacer es desmantelar bandas que se dedican al robo de hidrocarburos, así como revisiones de las pipas que trasladan gas y gasolina en las carreteras.
alg
Sigue leyendo
Jalisco: Enrique Alfaro afirma que servicio de mototaxis se mantendrá, pero debe regularse
Llevará gobierno estatal representación de riqueza cultural de Puebla a “Los Pinos”