ACCIDENTES

Terrible accidente en Puebla: dos personas murieron al estrellarse contra una pared y atravesarla | VIDEO

En 2021 más de 13 mil 500 personas murieron y casi 36 mil resultaron lesionadas en accidentes de tránsito en México

NACIONAL

·

Un terrible accidente de tránsito quedó grabado por las cámaras de seguridad de un local ubicado en la calle 11 Sur y la calle Francisco Mina, atrás de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia Mayorazgo, en el estado de Puebla

La horrible imagen muestra como un automóvil de color negro y aparentemente a exceso de velocidad se estrella contra la pared del local y la atraviesa. El auto queda totalmente destrozado entre los escombros de la barda. Servicios de emergencia llegaron a lugar para atender a los pasajeros. Minutos después, los paramédicos determinaron que dos pasajeros a bordo del auto negro murieron de manera instantánea por el impacto a toda velocidad contra el muro de concreto y ladrillos.

Gracias a la grabación de la cámara de seguridad se logró registrar que el terrible accidente ocurrió la madrugada del 8 de agosto de 2022 en la colonia Mayorazgo, en la ciudad de Puebla. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Forense de la localidad para ser identificados.

El auto atravesó la pared.

TE PUEDE INTERESAR: Escalofriante VIDEO muestra el momento que un auto de lujo atropella y aplasta contra barda a una mujer

En 2021 mueren más de 13 mil 500 personas en accidentes de tránsito en México

De enero a noviembre de 2021 más de 13 mil 500 personas han perdido la vida y casi 36 mil han resultado lesionadas en presuntos accidentes de tránsito en México. En ambos casos se trata de cifras récord. En promedio, cada 24 horas, al menos 40 personas pierden la vida atropelladas o en percances vehiculares en las calles del país.

En un periodo de solo siete años los decesos como resultado de estos hechos de tránsito se han disparado más del 30%. El actual nivel de decesos incluso supera al que se registraba antes de la desmovilización por la pandemia sanitaria. En 27 de los 32 estados las muertes crecieron en el último año.

Los datos oficiales actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021 un total de 13 mil 512 personas perdieron la vida en hechos de tránsito en el país.  Un promedio de entre 40 y 41 nuevos casos que ocurren a diario.

Se trata de la cifra más alta de muertes al menos desde 2015 cuando el SESNSP comenzó a reportar el número de víctimas de estos hechos. En aquel año se registraron, en el mismo periodo de enero a noviembre, 10 mil 256 víctimas. Para 2016 la cifra se mantuvo relativamente estable al llegar a 10 mil 498; en 2017 hubo un crecimiento para llegar a los 11 mil 92 casos; y en 2018 se agudizó el incremento para cerrar con 12 mil 115 decesos.

SIGUE LEYENDO:

Revelan VIDEO INÉDITO de atropellamiento de abuelita de 82 años en Iztacalco; la aseguradora pidió el perdón para conductor

Vocheros se le cierran a una camioneta, se bajan y destruyen a puño limpio y con tubos los cristales, nace "Lord Vocho" | VIDEO