HOMICIDIO ZACATECAS

Homicidio de una persona desata persecución y pánico en Zacatecas

En el operativo un agente de Policía Vial sufrió un accidente de tránsito, sobre el boulevard Adolfo López Mateo

NACIONAL

·
Homicidio en Zacatecas deja una persona muerta.Créditos: Foto: Especial

Una agresión por hombres armados en la comunidad La Zacatecana, en el municipio de Guadalupe donde un hombre perdió la vida, desencadenó una persecución sobre el boulevard que conecta los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

Autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda, después de haber sido reportada la agresión, por lo que al detectar el vehículo de los probables responsables de dicha agresión provocó una persecución. 

En este mismo operativo, un agente de Policía Vial sufrió un accidente de tránsito, sobre el boulevard Adolfo López Mateo, mismo que resultó lesionado ante el impacto del vehículo, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

En un comunicado la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en donde indicaron que se logró la detención de responsables de esta agresión, así como el aseguramiento de armas de fuego; sin embargo, no se especifica el número de personas detenidas o armamento asegurado, por lo que indicaron que en el momento que el proceso legal lo permita, brindarán más información al respecto. 

TE PUEDE INTERESAR: Rubén Ortega: Gobierno de Jalisco fue omiso al no detener a civiles que provocaron actos de vandalismo en Zapopan

Movilizaciones en Zacatecas. Foto: Especial / TW @OcularTestigo

Policía estatal muerto 

Más tarde, y en otro hecho, se reportó una agresión armada al interior de una barbería, en contra de un Policía Estatal, el cual murió a causa de los impactos de bala. 

Los hechos ocurrieron en la calle Barones de Sauceda, en el fraccionamiento Jardines de Sauceda del municipio de Guadalupe, donde se encontraba el policía estatal adscrito a la Policía Metropolitana en su día de descanso.

Por lo que, ante ambos casos, se mantiene el despliegue operativo para localizar a los responsables, por su parte Fiscalía General de Justicia del Estado llevará a cabo las diligencias periciales correspondientes en ambos sucesos. 

SIGUE LEYENDO

FUERTE VIDEO del momento en que sicarios sacan a gente de un Oxxo y lo queman

Iban por el "Doble R" y el "Apá" del CJNG: hay 5 detenidos y blindan Jalisco con más soldados

DRV