CHIAPAS

Vuelca camión que transportaba migrantes en Chiapas; se reportan al menos 15 heridos

Los afectados denunciaron que el conductor manejaba a exceso de velocidad, lo cual ocasionó que la unidad se volteara

NACIONAL

·
El camión transportaba migrantes.Créditos: Especial

La noche del martes 5 de julio, un camión que transportaba más de 30 migrantes sobre el kilómetro 142 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, Veracruz, que conecta a la capital de Chiapas con el centro del país, volcó y dejó un saldo de más de 15 personas hospitalizadas.

Fue alrededor de las 19:00 horas del pasado martes cuando el conductor perdió el control de la unidad de tres toneladas, esto ocasionó que volcara a un costado de la carpeta asfáltica.

De acuerdo con los migrantes, el camión ya había sido asegurado por las autoridades en un tramo más adelante, por esta razón, los llevaban de vuelta para ser entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

En este sentido, los afectados denunciaron que el conductor manejaba a exceso de velocidad y señalaron que sus vidas corrían peligro, por lo que el accidente pudo haber sido causado por él mismo.

El accidente provocó cortes en la circulación. | FOTO: Twitter @AdriandejesusD2

Asimismo, acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de Protección Civil y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Debido al percance vehicular, se cerró la caseta de cobro 182 de Ocuilapa y se bloqueó el paso durante dos horas, asimismo hubo una movilización de al menos 100 agentes de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.

Una versión extraoficial señala que se reportó una balacera, entre el grupo de personas armadas que presuntamente custodiaban el camión y elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, autoridades no han confirmado dicha versión.

Los migrantes se retiraron del lugar, muchos de ellos a pie, en tanto, el camión quedó abandonado y tuvo que ser removido por una grúa para reabrir la circulación vehicular, lo cual fue posible alrededor de las dos de la mañana.

SIGUE LEYENDO:

AMLO pide a EU “política atrevida” y decisiones para regularizar migración

SRE confirma 26 mexicanos muertos en tráiler de Texas, hay dos más hospitalizados en recuperación

"La gente gritaba y pedía agua": el estremecedor relato de una migrante sobreviviente al tráiler de la muerte en Texas