VERACRUZ

Más de un millón de personas asistieron al Carnaval de Veracruz

Se logró una ocupación hotelera del 100 por ciento en los días “pico” y una derrama económica de más de 400 millones de pesos

NACIONAL

·
La panista Lobeira Rodríguez aseguró que el ambiente fue familiar.Créditos: Especial

Más de un millón 200 mil personas asistieron al Carnaval de Veracruz 2022, que se llevó a cabo del 01 al 05 de julio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, detalló que 700 mil turistas fueron recibidos en el puerto jarocho durante estas festividades. 

En conferencia de prensa, la funcionaria municipal indicó que se logró una ocupación hotelera del 100 por ciento en los días “pico” y una derrama económica de más de 400 millones de pesos. 

“Una derrama económica importante que ayudó a que todo el comercio y los servicios turísticos aumentaran de manera significativa sus ventas”, expresó. 

Los visitantes decidieron prolongar su estancia hasta el martes 05 de julio, quedándose en el puerto de Veracruz un mayor tiempo del habitual. 

“La reactivación económica y social de Veracruz ciudad y puerto ya es una realidad”, consideró la esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

La panista Lobeira Rodríguez aseguró que el ambiente fue familiar y que se registró un saldo blanco gracias a los operativos por parte de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno. 

“Gracias a los operativos de seguridad que implementamos de la mano con todas las 26 corporaciones que participaron para mantener el orden en nuestra ciudad”, enfatizó.

El evento se llevó a cabo del 01 al 05 de julio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Foto: Especial

LO HALLAN MUERTO  

Un turista, originario del estado de Puebla, que había acudido a los festejos del Carnaval de Veracruz 2022, fue encontrado sin vida cerca de las gradas que se colocaron para apreciar los desfiles.

El cuerpo fue hallado con huellas de violencia durante la mañana de este 06 de julio sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en las inmediaciones de la playa Villa del Mar.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el hombre fue identificado por sus familiares como José Jaime “N”, de 46 años, de oficio taquero.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); sin embargo, sería el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realice las investigaciones para determinar las causas de muerte.

alg

Sigue leyendo

Fiscalía debe investigar todas las líneas en el caso del ataque a la periodista en Vallarta: Enrique Alfaro

Preparan actividades de la Semana Migrante en Jerez Pueblo Mágico

CDMX recibirá 8 felinos de la Asociación Jaguar Negro-Tigre Blanco