CDMX

CDMX recibirá 8 felinos de la Asociación Jaguar Negro-Tigre Blanco

Los animales que llegarían a este espacio en la capital “son aquellos que están identificados como críticos

NACIONAL

·

La secretaria del medio ambiente, Marina Robles García informó que, hasta el momento, se espera que ocho felinos de la Asociación Jaguar Negro-Tigre Blanco, sean trasladados al área de hospital del Zoológico de Chapultepec.

Aunque, dijo aún desconoces la fecha en la que esto sucederá, y es que la Profepa continúa evaluando el estado de salud de cada uno de los organismos.

Precisó que los animales que llegarían a este espacio en la capital “son aquellos que están identificados como críticos y nosotros estamos con toda la disposición de poderlos atender para poder salvar su vida”.

“A los Zoológicos de la Ciudad estarían llegando ocho para ser tratados, porque se encuentran estado muy crítico y difícilmente aguantarían un traslado según el primer diagnóstico de los veterinarios”, apuntó.

Resaltó que también recibieran otras especies, y es que en coordinación con La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) se determinó que sería buen sitio para ellos la capital, como: monos, burros, perros, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Rafael Guerra pide a los nuevos jueves superar limitaciones de la condición humana y alcanzar la virtud

Llegarán felinos a las CDMX. Foto: Especial 

Destacó que en este inmueble del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, se encontraron son 177 felinos entre tigres, leones, incluso, jaguares.

Añadió que los ejemplares serán enviados a Zoológicos de todos los estados del país.

“Implica una planeación grande son muchos animales. Son animales que no son sencillos de manejar, son felinos finalmente”, añadió.

Respecto a que el terreno en que se encontraban los animales pudiera expropiarse y adecuarse para convertirlo en su hábitat, la funcionaria local destacó que “esa valoración es de otra autoridad”.

Y es que dijo “este sitio era rentado por la persona que tenía este santuario”, no obstante, puntualizó que se analiza esta y otras propuestas.

SIGUE LEYENDO

Claudia Sheinbaum expone temas de la CDMX ante representantes de 8 embajadas en México

Caen ladrones de relojes de lujo en CDMX; en su botín había un Rolex y un Hublot, valuado en 400 mil pesos

DRV